Feria de Capacidades Productivas se realiza con éxito en Santa Rosa del Sara

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En el evento participaron 100 mujeres productoras, quienes dieron a conocer los diferentes productos alimenticios y artesanales.

 

Fruto de las capacitaciones técnicas y talleres desarrollados por la Gobernación de Santa Cruz, por medio del Programa de Seguridad Alimentaria y Atención de Desastres (SAAD) y su Área de Desarrollo de Capacidades Productivas, se llevó adelante en el municipio de Santa Rosa del Sara, la 1ra Feria de Capacidades Productivas con la exposición de los diferentes productos alimenticios y artesanales que las mujeres emprendedoras elaboraron.

 

La 1ra Feria de  Capacidades Productivas es el resultado del esfuerzo que realiza la Gobernación cruceña por dar opciones de emprendimiento y trabajo a las mujeres, que son hoy en día, el puntal del desarrollo económico local en nuestros pueblos”, argumentaba Juan Carlos Parada, subgobernador de la provincia Sara. De la misma manera la autoridad informó que estos talleres del SAAD, también se realizaron en el municipio de Portachuelo, y Colpa Bélgica.

 

En el evento, participaron mujeres productivas del Distrito-2 del municipio de Santa Rosa del Sara, que comprenden las comunidades de Asuvi, El Colorado, Loma Alta, y Rincón de Palometas y del municipio de Colpa Bélgica. En el acto principal estuvo presente Juan Carlos Parada, Subgobernador de la provincia Sara; Lorena Irma Gutiérrez García, en representación del SAAD, y Manuel Guevara, Alcalde municipal. 

 

El SAAD y su Área de Desarrollo de Capacidades Productivas, está presente en las 15 provincias  y 56 municipios del departamento de Santa Cruz, realizando talleres en la elaboración de chocolatería, yogurth, chorizos, mermeladas, dulce de leche y pastelería.

 

Además de las capacitaciones, el SAAD deja a las mujeres o grupos productivos, un capital de arranque en material, como materia prima para que puedan continuar trabajando y de esta manera garanticen la Seguridad Alimentaria de sus la familias.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 277 veces