Santa Cruz de la Sierra

En Ascensión de Guarayos se gradúan 50 nuevos operadores en computadoras

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Estudiantes del 5° y 6° de secundaria de diferentes unidades educativas fueron capacitados durante cuatro meses de manera gratuita. La Gobernación les entregó certificados avalados por la universidad evangélica boliviana.

 

La Gobernación de Santa Cruz, llevo adelante los cursos gratuitos de operador en computadora, los mismos que llegaron a la etapa final con más de 50 estudiantes de diferentes unidades educativas del municipio Ascensión que recibieron certificados, documento avalado por la Universidad Evangélica Boliviana. El acto de entrega tuvo lugar en el Colegio Residencialcon la presencia de estudiantes, padres de familias y autoridades locales quienes dieron realce al evento.

 

En la oportunidad, el Subgobernador de la provincia Guarayos, Francisco Urachianta, manifestó que a través de los Telecentros que se han instalado en las subgobernaciones de las 15 provincias se ha logrado facilitar especialmente a los estudiantes el manejo de las nuevas tecnologías. ”La lucha contra la pobreza es un mandato de nuestro Gobernador Rubén Costas, y es a través de este instrumento fundamental como es la educación que podemos salir adelante dejando a un lado los vicios y las drogas que perjudican a nuestros jóvenes, este es nuestro aporte como Gobernación para encaminar a los jóvenes hacia el éxito”, enfatizó la autoridad.

 

Por su parte Bruno Fuentes, Director de la Unidad Educativa Residencial, agradeció a la Gobernación por el apoyo brindado para los estudiantes de quinto y sexto de secundaria que lograron el bachillerato técnico con el apoyo de la Gobernación. “Nuestro agradecimiento al Gobernador y a sus técnicos que han hecho realidad estos cursos, particularmente para nosotros es un gran beneficio ya que nuestra unidad educativa no cuenta con una sala de computo pero gracias a la Gobernación estos cursos se han desarrollado en el Telecentro de la subgobernación y de esta manera nuestros estudiantes de la promoción 2014

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 334 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...