Santa Cruz de la Sierra

En Facebook dan por muerto al 'encantador de perros'

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Los reportes en Facebook sobre la muerte de César Millán, conocido como ‘el encantador de perros’, han sido exagerados y la celebridad mexicana se encuentra en buen estado de salud.

El entrenador de animales de 45 años, nacido en Sinaloa (México), se hizo conocido por su programa en el National Geographic Channel y Animal Planet en el que enseña  a los televidentes técnicas para educar a sus mascotas y rehabilita a canes demasiado agresivos.

La falsa información sobre la muerte de Millán, de 45 años, se empezó a difundir la tarde del 2 de diciembre. Una nota llena de faltas ortográficas, publicada en la página web UNAM Noticias, señalaba que el entrenador había fallecido la tarde del martes en Santa Clarita, California, de un ataque fulminante al corazón.

La información rápidamente se difundió por redes sociales como Facebook y Twitter, donde seguidores del entrenador lamentaron su ‘prematura partida’. Sin embargo, es notable señalar que Millán estuvo activo en las redes sociales hasta las 8:28 P.M. del martes, horas después de su supuesto fallecimiento.

Las contradictorias informaciones hicieron que los seguidores del entrenador acudieran a su página de Facebook para preguntar sobre su estado de salud, sin obtener respuesta.

Horas después, la celebridad recurrió al Instagram para aclarar su situación de salud mediante un 'mensaje' de Junior Millán, un perro:

“Los informes sobre el deceso del líder de mi manada son extremadamente exagerados. Felizmente puedo informar que está a salvo, feliz y saludable. También puedo contarles que me mantuvo despierto toda la noche con sus ronquidos, mi desayuno fue un poco tarde y que tuve una gran caminata durante la mañana. Como César siempre me dice: Ejercicio. Disciplina. Afecto. ¡Las claves para una vida larga y saludable!”

Reportes falsos sobre la muerte de una celebridad son bastantes comunes en las redes sociales y es frecuente encontrar medios que caen en el engaño.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 395 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado…

Gobierno dice que Evo podría ser juzgado como un ‘ciudadano común’ y detenido por Interpol

El Gobierno considera que, de comprobarse que Evo Morales alienta los bloqueos y financia grupos...