Santa Cruz de la Sierra

Correa da la bienvenida a mandatarios de Unasur en flamante sede del organismo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió el viernes a los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), entre ellos el presidente de Bolivia, Evo Morales, que asisten a la inauguración de la nueva sede del organismo regional ubicada en la Mitad del Mundo, localidad cercana a la capital ecuatoriana.

Según la agencia Andes, el gobernante anfitrión destacó que "esta primera sesión, histórica sesión, histórica cumbre de Unasur en su flamante sede", ubicada en la latitud 0°, la línea imaginaria que divide al mundo en hemisferio norte y sur.

"Estamos en un sector muy simbólico, en el centro del mundo, la mitad del mundo, latitud 0°, y de aquí Unasur se proyecta al universo entero", explicó Correa al iniciar su discurso de bienvenida.

Antes, al recibirlos a los invitados en el salón de presidentes del edifico, Correa recordó la figura del extinto mandatario venezolano Hugo Chávez y afirmó que "la integración suramericana es irreversible".

También destacó el nombre de la sede de Unasur que lleva el nombre del ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció en octubre de 2010 y fue el primer secretario del bloque regional.

Al acto de inauguración asisiteron el actual secretario de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, los mandatarios Nicolás Maduro (Venezuela),  Dilma Rousseff (Brasil), Horacio Cartes (Paraguay), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Dési Bouterse (Surinam), cancilleres y delegados de los 12 países miembros del bloque.

La presidenta chilena Michelle Bachelet y su par peruano, Ollanta Humala, que estuvieron en Guayaquil la víspera, no pudieron asistir a actividades en Quito por su agenda interna.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 245 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Entregó medicinas y alimentos -Angélica …

Entregó medicinas y alimentos -Angélica Sosa se solidariza con marchistas indígenas

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se sumó a la asistencia de salud, abrigo, alimentación...

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas…

Bolivia Dice No denuncia noticias falsas contra Óscar Ortiz

La alianza Bolivia Dice No presentó una denuncia formal ante el Órgano Electoral, por la...

Defensoría condena gigantografías con fo…

Defensoría condena gigantografías con fotos de víctimas de Octubre y pide al OEP que sancione

La Defensoría del Pueblo, mediante un comunicado, expresó su rechazo y condena por el uso...