Santa Cruz de la Sierra

Médicos acatan paro en demanda de liberación de galenos aprehendidos por caso del bebé Alexander

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El personal médico del sistema público, de la seguridad social, de entidades de convenio y centros privados de La Paz, El Alto y Cochabamba acatan el martes un paro movilizado, en demanda de la liberación de los galenos aprehendidos por el caso del bebé Alexander.

"Tenemos la unidad de emergencias que está funcionando formalmente y no creo que pase ningún acontecimiento. Los médicos vamos a marchar porque somos colegiados", señaló el director del Policlínico Central de la Caja Nacional de Salud, Walter Miranda.

Se prevé que los estudiantes de Medicina de las universidades públicas de La Paz y El Alto se sumen a la marcha de protesta. Asimismo, el Colegio Médico de La Paz anunció que este miércoles el paro será acatado por galenos de los nueve departamentos.

Según el Colegio Médico de La Paz esa medida pretende que la comisión de fiscales profundice las pesquisas para dar con los verdaderos responsables de la muerte del menor y no atribuya culpabilidad a los galenos del Hospital del Niño y Juan XXIII, quienes atendieron al bebé Alexander el pasado 13 de noviembre.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 427 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...