Santa Cruz de la Sierra

Instagram cada vez más popular, desplaza a Twitter en número de usuarios

La red social de fotos y videos Instagram anunció el miércoles que superó la barrera de los 300 millones de usuarios y quedó por encima de Twitter, que contaba 284 millones para fines de setiembre.

"En los últimos cuatro años, lo que comenzó con dos amigos y un sueño ha crecido hasta convertirse en una comunidad mundial que comparte más de 70 millones de fotos y videos diariamente", escribió en su blog Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram.

Systrom añadió que también comenzará a utilizar un sistema de verificación de usuarios para celebridades, atletas y marcas, con la idea de ayudar a los usuarios a asegurarse de que están siguiendo a la cuenta correcta.

En 2012, Facebook compró Instagram por un precio inicialmente anunciado en $1.000 millones, pero que finalmente quedó en $715 millones porque la red social pagó parcialmente con acciones, cuyo valor desde entonces ha bajado.

Este monto parecía ambicioso en aquel momento, pero el crecimiento de Instagram desde entonces se ha acelerado (recién en marzo de este año alcanzaba los 200 millones de usuarios) y Facebook lentamente comenzó a rentabilizar su nueva filial colocando publicidades.

"Con 300 millones de usuarios, el público de Instagram está volviéndose muy interesante para los publicistas", dijo el miércoles Debra Aho Williamson, de la firma investigadora eMarketer. Y "las nuevas iniciativas de identificación serán un mensaje para la comunidad de anunciantes".

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...

El Gobierno y el MAS iniciaron el diálog…

El Gobierno y el MAS iniciaron el diálogo y no se descarta el retorno de Evo al país

El nuevo ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, reveló hoy que ya hubo un primer...