Santa Cruz de la Sierra

¿Por qué no tener relaciones sexuales afecta severamente a tu salud?

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La práctica de la sexualidad no solo es una gran manera de mantenerte en forma, sino que aporta grandes beneficios para tu salud física, psicológica y emocional.

Sin embargo, muchas personas suelen atravesar por sequías o malas rachas que los llevan a no tener actividad sexual por un periodo prolongado, perjudicando drásticamente su salud.

Dentro de los factores que se ven más perjudicados están las disfunciones, las que afectan de igual manera a hombres y a mujeres, en el descenso de libido y problemas de erección.

En ese sentido, el sexólogo Norbert Livinoff realizó un estudio en el que encontró cinco consecuencias de la falta de sexo.

Mal humor

Según el estudio del sexólogo, la falta de sexo puede afectar de manera particular en el humor de las mujeres, debido a que luego de un lapso considerable de tiempo sin relaciones, se muestran malhumoradas, irascibles y de difícil trato.

Estrés

Una investigación realizada por psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, reportó que la falta de sexo en una pareja puede ocasionar estrés en ambos, además de tensión en la relación.

Ataque cardiaco

Debido a que el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, no practicarlo con frecuencia se asocia con un mayor riesgo de ataque cardiaco y muerte súbita. Además, un estudio de la Universidad de Tufts en Estados Unidos, dijo que esto podría afectar más a mujeres.

Depresión

La psicoanalista Cristina Castillo explica que el bajo deseo sexual puede ser una consecuencia de la depresión, tanto en hombres como en mujeres, sin embargo también puede ser una de sus causas. Por ello, no practicarlo puede desencadenar en un ciclo nocivo con este trastorno.

Baja autoestima

La poca o nula actividad sexual puede afectar severamente el autoestima y las relaciones personales debido a que nos vuelve inseguros de nosotros mismos

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Rpp.com

Visto 432 veces

Medios

Últimas Noticias

Prev Next

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...

EEUU intenta desarrollar vacuna contra m…

EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal coronavirus chino

Un vendedor y su hijo empacan cajas de máscaras protectoras para la venta debido a...

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es…

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó hoy...