Santa Cruz de la Sierra

Productores de Santa Rosa del Sara reciben 12 toneladas de semillas certificadas

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Se busca incentivar la producción agrícola en la región y luchar de esta manera, contra la escasez alimentaria.

Preocupados por disminuir la escasez alimentaria en la provincia Sara, y utilizando como medio el incentivo a la producción agrícola, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa cruz realizó la entrega de semillas certificadas a cinco  comunidades del municipio de Santa Rosa del Sara. La entrega la realizó el subgobernador de la provincia Sara, Juan Carlos Parada y la Asambleísta María Arias.

Las comunidades beneficiadas con la entrega son: El Colorado, Loma Alta, Palometas, Rincón de Palometas y la Planchada. La semilla certificada para la siembra que se entregó son: sorgo semillero, maíz híbrido, arroz y maní, superando las doce toneladas y media.

Parada, manifestó que esta dotación de semilla a Santa Rosa del Sara, garantiza en gran medida la producción agrícola en el municipio y en la provincia. tambien informó que Santa Rosa, tiene la mayor producción agrícola a diferencia de Portachuelo y Colpa Bélgica y que es importante mantener y asegurar la producción en los años venideros. “Este tipo de políticas de apoyo a la producción, garantizan los alimentos y disminuyen la escases alimentaria“, manifestó la autoridad provincial.

En la visita a las comunidades también se entregó personería Jurídicas a grupos de interés productivos de las localidades de Loma Alta y Rincón de Palometas, quienes ya cuentan con este importante documento, que les permiten a acceder a beneficios que por ley les corresponde.  En la comunidad de Loma Alta, SEDACRUZ entregó 5 ovejos de pelo, como parte de los fondos rotatorios de especies menores, destinadas a la producción de carne.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 316 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...