Santa Cruz de la Sierra

Técnicos Argentinos certifican calidad de banano boliviano

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La coordinadora de Sanidad Vegetal, Nirtza Zorzaly, informó el martes que técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina certificaron la calidad del banano producido en Chimoré, en el departamento central de Cochabamba, región que visitaron la semana pasada.

"Los técnicos certificaron la calidad de la producción de banano en esa región en el marco de la capacitación y certificación de la producción del banano boliviano, que vinieron a realizar en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)", explicó.

Precisó que la capacitación sirvió también para hacer conocer a los productores y técnicos del Senasag las buenas prácticas agrícolas, para mejorar la cadena productiva del banano nacional que se exporta a Argentina.

Por su parte, el técnico del Senasag de Cochabamba, Eduardo Jiménez, destacó los esfuerzos de los productores de banano de esa región y por mejorar la calidad de la cadena productiva.

"Están trabajando bien y de a poco van corrigiendo algunas cosas, hemos visto las diferentes etapas de producción y están cumpliendo todas las normas para poder ofrecer un producto de calidad, tanto al mercado nacional como internacional", complementó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 372 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a n…

Pidió disculpas-Salvatierra renunció a nacionalidad chilena

Tras la polémica surgida por su ‘doble nacionalidad’ – su madre nació en Chile- la...

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27%…

A nivel nacional-Desempleo llegó a 4,27% durante la gestión 2018

La tasa de desempleo en Bolivia llegó a 4.27% durante la gestión 2018, registrando una...

Percy Fernández: 80 años de una vida ded…

Percy Fernández: 80 años de una vida dedicada  al servicio público

Los verdaderos homenajes a las personas queridas, se rinden todos los días.  En la vida...