Santa Cruz de la Sierra

Bolivia está entre los países de América Latina que pueden quedar sin Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Expertos de Dyn Research han elaborado un mapa mundial que divide a los países del mundo en cuatro grupos de acuerdo al número de proveedores de servicios de Internet que poseen.

Corea del Norte fue mencionada en la primera categoría de 61 países que, al tener entre 1 y 2 proveedores, cuentan con mayor riesgo, subraya 'The Business Insider'.

Entre otros, en ese grupo figuran varios países de América Latina: Cuba, Surinam, Barbados, Guyana y Guayana francesa. Además de ellos, se mencionan países prósperos, pero muy pequeños, como Mónaco y Andorra, o por otro lado países como Etiopía, con una población de más de 94 millones de habitantes.

Bolivia, Paraguay y Uruguay pertenecen al segundo grupo. La tercera categoría de países, que tienen de 10 a 40 proveedores, incluye a México, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela y Colombia.

El cuarto y último grupo, conformado por países que tienen más de 40 proveedores, están considerados por Dyn Research como muy resistentes a una hipotética desconexión de Internet. Argentina y Brasil representan a América Latina, haciendo compañía a EE.UU., la UE, Rusia y otros grandes.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Rt.com

Visto 472 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...