Santa Cruz de la Sierra

Facebook: app puede mostrar fotos ocultas de tus amigos

Todo el mundo tiene fotografías de Facebook que ha ocultado de su biografía ya sea porque son muy vergonzosas o incriminadoras. Una aplicación de Google Chrome llamada Picturebook asegura poder encontrar las fotos escondidas de las personas, sin importar el que seas su amigo en la red social.

Según Mashable, la aplicación tiene pie para hacer esta afirmación, ya que sí permite encontrar imágenes que han sido ocultadas de las biografías de las personas. Sin embargo, engaña a los usuarios al asegurar que encuentra las fotos escondidas de cualquiera, ya que solo muestra imágenes que ya eran públicas en Facebook.

Para entender cómo funciona la aplicación, se debe explicar cómo funciona el ocultar algo en Facebook. Cuando un usuario de la red social pide a la red social de que oculte algo en su biografía, esta solo queda eliminada de su línea de tiempo, mas no desaparece del perfil de la persona que subió la foto ni de las otras personas etiquetadas.

Es decir, esa imagen vergonzosa todavía está en la web y una persona suficientemente determinada podría encontrar las fotos, sin importar si alguien las ha escondido. Picturebook simplemente se aprovecha de esta situación para facilitar el encontrar estas imágenes.

Cómo solucionar esta situación

La manera más directa y efectiva es pedirle a la persona que subió la foto que la elimine. De no poderse hacer esto, lo segundo mejor que se puede hacer es ‘desetiquetarse’ de una fotografía. Esto es bastante similar a ocultar algo en tu biografía. Solo se tiene que entrar a esta opción y elegir “Reportar/eliminar etiqueta”.

Esto te llevará a una pestaña que en la que te preguntan “¿Cuál quieres que sea el resultado de tu reporte?” y te da la opción de “Quiero desetiquetarme” (a elegir en nuestra situación) y la de “Quiero que se elimine esta foto de Facebook”.

Esto te desetiquetará de la foto y la dejará fuera del alcance de Picturebook. Sin embargo, reiteramos que la única forma de eliminarla completamente es pidiéndoselo a la persona que la subió.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

Visto 408 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...