Santa Cruz de la Sierra

Facebook: los cinco trucos más interesantes de la red social

Uno de los primeros pasos para hacer de la experiencia en Facebook más segura es ocultar tu perfil para que no aparezca en Google.

Facebook tiene un gran potencial como herramienta social, sin embargo, la polémica siempre radica en torno a la privacidad de los usuarios.

Por defecto, Facebook realiza una configuración que muestra los perfiles como "públicos" cuando se registran por primera vez.

Por lo tanto, si no cambias ese estado estarías compartiendo información demasiado personal con mucha gente que no son tus 'amigos'.

En caso decidas que no quieres que tu perfil de Facebook aparezca en los buscadores más populares, lo primero que debes hacer es limitar el acceso a los mismos.

Deberás acceder a los ajustes de privacidad de Facebook, que se encuentran ubicados en la parte superior derecha en forma de candado, luego hacer clic en ‘ver más’ y si hay un ‘Sí’ junto a la opción ‘¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?”, pulsa editar y desactiva la casilla.

El segundo paso consiste en mostrar los datos personales de tu perfil en Facebook solo a quienes son tus amigos y así podrás protegerte de spammers y de la publicidad (aunque Facebook siempre te mostrará sus propios avisos, eso es inevitable).

Lo recomendable es ingresar a la opción ‘Información de contacto’ en tu perfil de Facebook y luego elegir ‘Editar’ para que se desplieguen las listas correspondientes para elegir la opción ‘Público, Amigos o Solo yo’.

Asimismo, no es recomendable que te etiqueten en todas las fotografías que tus amigos publican acerca de ti en Facebook.

Desde la PC, ingresa a tu perfil en Facebook y luego se debe hacer clic sobre el pequeño triángulo ubicado arriba a la derecha y elegir ‘Configuración’.

A la izquierda aparecerá un listado y debes ir inmediatamente al que dice ‘Biografía y etiquetado’. Luego, desde el apartado ‘¿Quieres revisar las etiquetas que otros añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?, ingresa a ‘editar’ y luego actívalo.

Finalmente, algunas publicaciones en Facebook resultan embarazosas. Sin embargo, en lugar de cambiar el estado de las publicaciones antiguas, se pueden ocultar.

Pulsa sobre el candado de la parte superior derecha en Facebook y elige ‘Ver más’ y ‘Privacidad’. Allí habrá una opción que dice ‘¿Quieres limitar el público de las publicaciones que has compartido con los amigos de tus amigos o que has hecho públicas?’, coloca editar y finalmente marca ‘Limitar las publicaciones antiguas’.

Con estas recomendaciones tu perfil de Facebook ya debe estar más protegido.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: El Comercio           

Visto 560 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...