Santa Cruz de la Sierra

Facebook anuncia medidas contra las noticias falsas o engañosas

En un intento de aumentar la confiabilidad de la información que presenta en su pestaña de Noticias, la red social Facebook ha actualizado sus algoritmos para mostrar en menor grado las historias que han sido reportadas como engaños, además de marcar los artículos que han sido denunciados como falsos.

Sin embargo, Facebook señaló que “no estamos removiendo historias que las personas reportan como falsas ni estamos revisando el contenido y determinando su precisión".

En un comunicado de prensa, Facebook señaló que busca disminuir la aparición de dos tipos de ‘noticias’: aquellas que son un completo engaño (“haz click aquí para ganar suficiente café para toda tu vida”) o historias deliberadamente falsas o que llevan al error (“Hombre ve un dinosaurio durante caminata en Utah”).

“Las personas suelen compartir estos engaños y luego deciden borrarlos al darse cuenta que han sido engañados. Este tipo de post también tienen a recibir bastante comentarios de amigos que le dejan saber que han sido engañados, así como enlaces a páginas web encargadas a revelar los engaños”, señaló Facebook en su página web.

La red social indicó que recientemente han añadido una nueva opción a la función de reportar una nueva que señala que el contenido denunciado “es una noticia falsa”. “Historias que incluyen engaños o que son deliberadamente engañosos son reportadas dos veces y medio más que los enlaces a otras historias”.

El algoritmo no solo tomará en cuenta la cantidad de denuncias, sino también el número de personas  que eliminó la noticia.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg señaló que no han necesidad de preocuparse por los sitios satíricos, ya que estos no están dentro de los objetivos de esta actualización.

Hasta la fecha no hay información sobre cuándo estas medidas llegarán a otros territorios, aunque una rápida revisión muestra que actualmente los usuarios de nuestro país solo puede denunciar que una historia es spam, aparte de las opciones "Es molesto o no es interesante" y "Creo que no debería estar en Facebook".

Redacción: Leo.bo

Fuente: El Comercio

Visto 309 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...