Santa Cruz de la Sierra

¿Cómo se refleja la adicción a Facebook en el cerebro?

La adicción a Facebook puede observarse en el cerebro. Un nuevo estudio ha descubierto que el cerebro de las personas con deseos compulsivos de usar esta red social muestran algunos patrones similares a los encontrados en drogodependientes.

Durante un experimento de un equipo de EE.UU., los 'adictos' a Facebook mostraron una mayor actividad de la amígdala y el cuerpo estriado, las regiones del cerebro que están involucradas en el comportamiento impulsivo, informa LiveScience.

Sin embargo, a diferencia de los cerebros de los adictos a la cocaína, por ejemplo, los usuarios de Facebook no mostraron inactividad de los sistemas cerebrales responsables de la inhibición en la corteza prefrontal. Es decir, las regiones cerebrales que inhiben este comportamiento compulsivo parecen funcionar bien.

Según el coautor del estudio Ofir Turel, psicólogo de la Universidad Estatal de California en Fullerton, una posibilidad es que, en los casos de adicción a Facebook, las personas están sensibilizadas a responder enérgicamente a los desencadenantes positivos asociados con el sitio. "Tienen la capacidad de controlar su comportamiento, pero no tienen la motivación para controlar este comportamiento porque no ven que las consecuencias sean tan graves".

Redacción: Leo.bo

Fuente: Rt.com

Visto 244 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...