Santa Cruz de la Sierra

Gobierno prevé entregar este año 20.000 viviendas sociales en el país

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que este año se prevé construir y entregar en el país 20.000 viviendas sociales a familias necesitadas, con una inversión superior a los 763 millones de bolivianos.

"Para la gestión 2015 tenemos nuestra meta de distribución por departamentos de 20.000 nuevas viviendas que se van a iniciar y se va a ir entregando en esta gestión", informó a la ABI.

Según Morales, desde 2006 hasta diciembre del año pasado, es decir en los 9 años de gestión del presidente Evo Morales, el Gobierno construyó y entregó 67.949 viviendas sociales a nivel nacional, con una inversión de 2.700 millones de bolivianos.

"Están a nivel nacional, han sido construidas tanto en áreas urbanas como rurales. Hasta el momento es un hecho histórico que en nueve años se haya construido esta cantidad de viviendas", subrayó.

Para este año, el Viceministro de Vivienda detalló que 4.179 viviendas serán entregadas en el departamento de La Paz; 3.690 en Cochabamba; 2.707 en Santa Cruz; 1.950 en Beni; 1.823 en Chuquisaca; 1.623 en Potosí; 1.467 en Tarija; 1.459 en Oruro y 1.102 en Pando.

Adelantó que este año se acentuará la construcción de viviendas sociales con materiales prefabricados con el fin de diversificar los procesos constructivos y acelerar la entrega de unidades habitacionales en el país.

"Es una prioridad incluir procesos constructivos que nos permitan agilizar la construcción de viviendas. En San Borja, Beni, entregaremos las primeras viviendas", sostuvo.

Hasta 2013, el déficit habitacional en el país llegó a 587.000 viviendas, según información del Ministerio de Obras Públicas.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 490 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...