Santa Cruz de la Sierra

App gratuita protege tus cuentas de Facebook y Twitter

Las redes sociales son plataformas que tienen almacenada una gran cantidad de datos privados de los usuarios, por lo tanto, se vuelven uno de los lugares ideales para que los hackers hagan de las suyas y puedan robar datos sensibles. Para reducir el riesgo de enfrentar una amenaza, te presentamos una app que escanea tu cuenta de Facebook y de Twitter en busca de publicaciones sospechosas.

ESET Social Media Scanner es una app desarrollada por la empresa de seguridad informática ESET. Puede usarse desde una computadora de escritorio, smartphone o tablet, sin la necesidad de descargar nada, sólo debes acceder al sitio oficial.

Pero, ¿qué hace? La app realiza un escaneo automático a tu cuenta de Facebook y Twitter en busca de contenido malicioso, a tiempo real. Lo interesante es que también puede alertar a tus amigos y a las personas que sigues de la presencia de amenazas en sus perfiles. Además, te brinda los enlaces directos a las opciones de seguridad de las dos redes sociales.

Como mencionamos anteriormente, para utilizar esta app debes entrar al sitio oficial y escoger qué tipo de protección deseas (Facebook o Twitter). Luego, la aplicación se sincronizará con la red social y se abrirá una página, en donde te aparecerán las amenazas e información de tu perfil.

Según la empresa, los usuarios de Facebook tienen tres veces más posibilidades de encontrarse con enlaces maliciosos o sospechosos que los usuarios de Twitter. Esto se debe a la gran cantidad de usuarios que tiene y el enorme volumen de información que mueve a diario.

ESET Social Media Scanner es utilizado actualmente por 150.000 mil usuarios y detecta más de 28.000 mil enlaces maliciosos o sospechosos por día en Facebook y 10.000 enlaces maliciosos en Twitter.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Tvnws

Visto 275 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...