Santa Cruz de la Sierra

Facebook y Twitter: 150 amigos sería el máximo "soportable"

Este dato se desprende de un estudio que indica ese número como el máximo al cual los usuarios pueden realmente estar en contacto en sitios como Twitter y Facebook.

''El ser humano sólo puede tener un máximo de 150 amigos''. Esta sentencia, basada en estudios científicos y en directa relación con el tamaño del cerebro humano, fue establecida por el antropólogo británco Robin Dunbar a comienzos de la década del noventa, cuando faltaban más de diez años para que las redes sociales tal como hoy las conocemos alcancen el éxito con base en la Web e impongan su boom de amistades, aunque teñidas de virtualidad.

A una conclusión similar a la de Dunbar arribó recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana, aunque aplicando dicha teoría al furor de sitios como Twitter y Facebook, donde la cantidad de seguidores o amigos, respectivamente, indica en muchos casos una suerte de estátus 2.0.

El estudio liderado por Bruno Goncalves centró su atención en Twitter. Los investigadores observaron que cuando los usuarios dan sus primeros pasos en el sitio buscan acumular seguidores, aunque este crecimiento encuentra un tope entre las cien y las doscientas personas, que es cuando alcanzan el punto de saturación y ''abrumación comunicativa''.

El mencionado análisis funda su esencia no en la acumulación de seguidores, sino en el mantenimiento de conversaciones y su perdurabilidad en el tiempo. En este sentido, el furor social de Internet que en un principio vendría a rebatir la teoría antropológica que data de 1990, lejos de hacerlo la reivindica. ¿O acaso las nuevas tecnologías -y los nuevos hábitos que ha traído consigo- han logrado expandir nuestra capacidad para generar mayor número de vínculos?

Redacción Leo.bo

Fuente: TendenciasMag.com

Visto 277 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...