Santa Cruz de la Sierra

Justicia niega cese de detención preventiva para Selva Camacho

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ha rechazado el cese a la detención preventiva que fue solicitado por Selva Camacho, su hijo Luis Bell y Yalile Bravo, quienes son investigados dentro de la presunta red de corrupción al interior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La exjefa de la unidad de Comunicación en la estatal petrolera, Selva Camacho, sostuvo que, a pesar de esta determinación de las autoridades judiciales, existe un gran avance para que en pueda obtener su libertad y defenderse desde el llano junto a sus hijos y su familia.

"No va ser posible que me defienda en libertad, pero agradezco con el fallo de los vocales porque se enmienda en algo todos los atropellos la violaciones a nuestros derechos que se hizo y bueno yo creo que esta más corto el camino hacia nuestra libertad", manifestó Camacho tras concluir la audiencia realizada la mañana de este lunes.

Asimismo, lamentó que se la haya congelado el salario, el subsidio que recibe por su hijo de tres meses y la atención en la Caja de Salud. Selva Camacho se encuentra recluida en el penal de Palmasola Santa Cruz cerca a tres meses.

En tanto, su abogado Ramiro Vega dijo que el Tribunal judicial vio errores en el actuar del Ministerio Público y de la Policía que aprehendió a su cliente violando derechos constitucionales y humanos, pero aún existen algunos procedimientos que se deben realizar para conseguir la libertad de Selva Camacho.

"A Selva Camacho se le ha otorgado detención preventiva por cuatro riesgos de los cuales este tribunal ha determinado que tres no existen y nunca han existido sólo hay uno y la única razón por lo que se ha decidido mantener separada a Selva Camacho de sus hijos. Hay varios imputados no se ha determinado que Selva podría influenciar en la gente, simplemente hay varios imputados", dijo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...