Santa Cruz de la Sierra

Repsol anuncia inversión de $us 293 millones hasta 2018

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Luego de la culminación de la perforación del pozo Margarita 8 con el descubrimiento del reservorio de gas natural "Santa Rosa", ubicada en el megacampo Margarita-Huacaya, la petrolera española Repsol anunció una inversión de 293 millones de dólares hasta 2018 en trabajos de exploración y explotación de gas.

Ayer se terminó de perforar el pozo Margarita 8 que se encuentra en el departamento de Tarija, que aportará 2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, es decir, que permitirá elevar los volúmenes de 16,5 MMmcd a 18 MMmcd con el fin de que sean destinado a Brasil, Argentina y el mercado interno, como parte de la Fase III del proyecto.

"La fase III de desarrollo de los campos Margarita-Huacaya (en el Chaco boliviano) demandará inversiones por 293 millones hasta 2018 por Repsol y sus socios", señaló el presidente de Repsol Bolivia, Guillermo Fernández.

El nuevo pozo tiene una profundidad de 5,230 metros y su perforación inició en noviembre de 2013 y concluyó en enero de este año.

El costo del trabajo fue de 101.7 millones de dólares. El pozo Margarita 8 forma parte del campo del mismo nombre que fue descubierto en 1998.

Es parte del Área de Contrato Caipipendi, que es explotada por el Consorcio Operador integrado por Repsol E&P Bolivia S.A. (37,5 por ciento-Operador), BG Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia (37,5 por ciento) y PAE E&P Bolivia Ltd. (25 por ciento) en el marco del contrato de operación suscrito con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...