Santa Cruz de la Sierra

Contrato del video de 'Thriller' de Michael Jackson sale a subasta

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El contrato oficial entre la productora de Michael Jackson, Optimum Productions, y el Sindicato de Actores de Cine de Estados Unidos, firmado por el artista en Los Ángeles el 10 de octubre de 1983 para el video de 13 minutos de su éxito 'Thriller', saldrá a subasta el 26 de febrero.

El documento se venderá a través de la sala de subastas Nate D. Sanders de Los Ángeles, y vendrá acompañado de un certificado de autenticidad de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos de diciembre de 1983.

La subasta de este acuerdo, en el que aparecen los sueldos y requisitos que tenían que cumplir los 24 actores que participaron en el video, comenzará en 25.000 dólares (22.000 euros) y junto a él se venderán otros objetos como una tarjeta navideña firmada por Mick Jagger, y ropa de Alicia Keys, Katy Perry, Cher y Fergie.

El video del ‘rey del pop’, grabado en octubre de 1983 en Los Ángeles y dirigido por John Landis, contó con la participación de la modelo Ola Ray y su costo ascendió a 500.000 dólares. No obstante, todo este gasto fue más que compensado con la increíble fama que adquirió y los premios que recibió posteriormente, pues 'Thriller' obtuvo el Grammy a mejor video en 1984 y el Grammy a mejor video musical de formato largo la ceremonia del año siguiente.

El mismo año del fallecimiento de Michael Jackson, 2009, el artista se convirtió en el primer músico homenajeado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, incluyendo el videoclip en el Registro Nacional de Cine del país.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Showbiz

Visto 231 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La lengua del jucumari

La lengua del jucumari

Mi hijito Sebastián me despierta con su sólito método eficaz, es decir, gritando y saltando...

Ley del cruceño la hospitalidad-

Ley del cruceño la hospitalidad-

“Es frugal la mesa, pero alcanza el rancho. Donde comen dos bien pueden ser cuatro...

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas es …

Para Bolivia-Gas asociado a lutitas  es desafío y oportunidad

Los recursos estimados de gas asociados a lutitas, ubicados en la Cuenca del Chaco de...