Santa Cruz de la Sierra

Facebook será vigilado por Irán para prevenir la "inmoralidad"

Irán, utilizando un nuevo software, inició una empresa para monitorear ocho millones de cuentas de Facebook, y perfiles de otras redes sociales, para denunciar los contenidos que falten a las leyes del Islam, según informó la televisión nacional.

Facebook fue acusado de "difundir contenido inmoral en sus sugerencias" por el Centro de Investigación de la Delincuencia Organizada, una rama de la Guardia Revolucionaria (CGRI). Ante esto, varios usuarios fueron detenidos por la organización, precisaron las agencias Reuters y AFP.

«Facebook incita a la gente al consumo de contenido inmoral a través de su sistema de sugerencias, haciéndoles que elijan temas nocivos, decadentes y obscenos por encima de otros de carácter educativo y más beneficioso», declaró el CGRI

Sitios como Facebook, Twitter y YouTube están bloqueados en Irán; sin embargo, millones de iraníes pueden acceder a estas plataformas a través de redes privadas. De entre esos mismos usuarios, el pasado se detuvo a tres hombres y tres mujeres por publicar un video en el que se les observaba bailando y cantando.

Pero la religión no es el único propósito de la vigilancia. Irán quiere también evitar que se utilice Facebook para organizar protestas masivas contra el gobierno, como sucedió en 2009, según informó ABC.

Por eso, responsables de seguridad de Teherán buscan implementar su programa "araña" ampliando la vigilancia hacia redes sociales como Instagram, Viber y WhatsApp, según explicó CGRI.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: BBCMundo

Visto 266 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...