Santa Cruz de la Sierra

Ernesto Suárez presenta al TSE denuncia contra el MAS por supuesta infracción electoral

El candidato a Gobernador de Beni por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, presentó el jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una denuncia contra el candidato a concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, por difundir resultados de encuestas electorales.

"Hemos dejado la prueba de dónde se dio a conocer los resultados de una encuesta interna que manifestó el candidato a concejal Silva al periódico Página Siete", señaló Suárez a la prensa tras presentar la documentación en el TSE en la ciudad de La Paz.

Suárez realizó esa denuncia en respuesta a la posible inhabilitación de su candidatura con base a la Ley Electoral que prohíbe la difusión de estudios de opinión en materia electoral encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas y candidaturas, como es el caso de la difusión de los resultados de una encuesta encomendada por UD.

Según el opositor, el objetivo de la denuncia es que los vocales del Órgano Electoral hagan una "evaluación cabal y actúen con justicia".

"Queremos que nos midan con la misma vara, reiteramos que creemos que en ningún momento ha habido ninguna falta y que aquí hay una intencionalidad que pretende impedir que seamos electos", argumentó.

Por su parte, el candidato oficialista a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, dijo que no tenía ningún conocimiento sobre la publicación de una encuesta; sin embargo, expresó su extrañeza por la publicación de encuestas en redes sociales, lo que -a su juicio- es una apología del delito.

"Me parece, lo digo a priori, pero se quiere llegar a un extremo de una inhabilitación por haber hecho declaraciones a un medio de comunicación", afirmó.

Consideró que ese tipo de denuncias serán más recurrentes en la fase final de las elecciones subnacionales previstas para el 29 de marzo próximo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 450 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Activistas presentan un proyecto de decl…

Activistas presentan un proyecto de declaratoria del 21 de febrero como el Día del Ciudadano

Representantes de plataformas ciudadanas y activistas presentaron a la presidenta Jeanine Áñez un proyecto de...

El clásico paceño en viernes de carnaval…

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico...

Guaidó convoca movilización al Parlament…

Guaidó convoca movilización al Parlamento de Venezuela el 10 de marzo

El líder opositor, Juan Guaidó, convocó hoy a sindicatos y gremios del país a marchar...