Santa Cruz de la Sierra

UD solicita a TCP y CIDH dictar medidas precautorias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato por Unidad Demócrata (UD) a la Gobernación de Beni, Ernesto Suárez, anunció que su partido está solicitando formalmente al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicten medidas precautorias y eviten que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida sobre la cancelación de su personería jurídica.

“En minutos estamos presentando una nota al TCP pidiendo medidas precautorias y en horas de la tarde de estamos enviando a la CIDH la misma nota pidiendo medidas precautorias”, indicó Suárez.
         
UD fue denunciado por publicar resultados de una encuesta. De acuerdo al parágrafo III del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, eso le puede costar la cancelación inmediata de su personaría jurídica.

El miércoles, la alianza opositora presentó al TSE un recurso de inconstitucionalidad concreta contra del artículo de la Ley de Régimen Electoral que dispone esa sanción.

De acuerdo al procedimiento constitucional, el TSE tenía 24 horas para notificar el recurso, pero no lo hizo hasta ahora. Ese incumplimiento motivó que ahora se esté solicitando las medidas precautorias, explicó el candidato.

“El TSE, una vez presentado el recurso nuestro, pierde competencia para tocar el articulo136 y quitarnos la personalidad jurídica. Si  hace eso es una violación flagrante de la Ley”, agregó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 167 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3…

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3 El Madrid debuta con una victoria

Las dudas en el inicio de la temporada eran muchas para el Real Madrid, especialmente...

Tratamiento de medicina nuclear En octub…

Tratamiento de medicina nuclear En octubre se inaugurará Instituto para el cáncer

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, confirmó que en...