Santa Cruz de la Sierra

UD solicita a TCP y CIDH dictar medidas precautorias

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El candidato por Unidad Demócrata (UD) a la Gobernación de Beni, Ernesto Suárez, anunció que su partido está solicitando formalmente al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dicten medidas precautorias y eviten que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decida sobre la cancelación de su personería jurídica.

“En minutos estamos presentando una nota al TCP pidiendo medidas precautorias y en horas de la tarde de estamos enviando a la CIDH la misma nota pidiendo medidas precautorias”, indicó Suárez.
         
UD fue denunciado por publicar resultados de una encuesta. De acuerdo al parágrafo III del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral, eso le puede costar la cancelación inmediata de su personaría jurídica.

El miércoles, la alianza opositora presentó al TSE un recurso de inconstitucionalidad concreta contra del artículo de la Ley de Régimen Electoral que dispone esa sanción.

De acuerdo al procedimiento constitucional, el TSE tenía 24 horas para notificar el recurso, pero no lo hizo hasta ahora. Ese incumplimiento motivó que ahora se esté solicitando las medidas precautorias, explicó el candidato.

“El TSE, una vez presentado el recurso nuestro, pierde competencia para tocar el articulo136 y quitarnos la personalidad jurídica. Si  hace eso es una violación flagrante de la Ley”, agregó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...