Santa Cruz de la Sierra

Unidad demócrata es inhabilitado: Ernesto Suárez reacciona y la consigna es que el MAS pierda

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ex candidato a la Gobernación del Beni, Ernesto Suárez, levantó ayer la huelga de hambre que instaló en La Paz, acusó al vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, a un abogado de apellido Suazo y al presidente Evo Morales por su inhabilitación como candidato para las elecciones subnacionales del 29 de marzo, y anunció que instalará una ‘medida cautelar’ ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
“¿Por qué Evo Morales anunció anoche que estaba ya nuestra personaría jurídica suspendida, casi 24 horas antes del TSE?.
Por eso estaba armado, y lo armaron entre Ovando, y un tal doctor Suazo, que no conozco, pero sé que son los operadores que tiene Evo”, afirmó tras conocer el fallo del TSE.
Suárez dijo que siente “impotencia, rabia y dolor” porque el TSE canceló la personería jurídica de UD.
En el fallo, el Tribunal Electoral estableció que se difundieron encuestas propias vulnerando normas electorales.
“Lo primero que vamos a hacer es apelar las instancias correspondientes, en media hora estamos metiendo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el recurso que habíamos anunciado”, anunció Suárez.
Llamó a los “verdaderos opositores”, a impulsar “un voto castigo a Evo Morales y al MAS” porque, a su juicio, es uno de “los golpes más duros que se está dando a la democracia, sabiendo de que en el departamento de Beni”, UD ganaba las alecciones.

CARMELO LENS: “BUSCAREMOS ALIANZA CON EL MNR O LA AGRUPACIÓN NACER”
El jefe de campaña de Unidad Demócrata (UD) y actual gobernador del Beni, Carmelo Lens, informó que, una vez inhabilitado por la pérdida de su personería jurídica, su partido buscará una alianza con Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) o con la agrupación NACER, pues la principal consigna ahora sería que el MAS no gane en el Beni. La información fue difundida por la radio “Patria Nueva”.
Estas declaraciones se dieron horas después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidiera quitarle la personería jurídica a UD, porque dicho partido de oposición habría violado el artículo 136 de la Ley del Régimen Electoral, que castiga la difusión de resultados de encuestas internas, hecho que habría sido ejecutado, precisamente, por el jefe de campaña de UD, Carmelo Lens.

Visto 434 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...