Santa Cruz de la Sierra

Por familia Cuba amenaza a médicos que trabajan en el Brasil

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El régimen de Raúl Castro amenazó con suspender los títulos de los especialistas que trabajan en Brasil en el marco del programa brasileño Mais Medicos si los familiares que viven con ellos en el país sudamericano no regresan de inmediato, según informó el diario Folha de San Pablo. Los médicos están obligados a ir de vacaciones a la isla, que es cuando las autoridades chequean si los familiares vuelven con ellos o no.

Hace una semana, el Folha reveló que el gobierno cubano amenazaba a sus médicos con dejarlos fuera del programa y sustituirlos por otros profesionales. Hasta diciembre unos 14.462 profesionales integraban el Mais Medicos, de los cuales el 80% provenía de Cuba.

El diario contabilizó al menos 30 casos de médicos cubanos viviendo con sus familias en tres regiones, aunque serían muchos más. Por su parte, los médicos cubanos aseguran que cuando firmaron su contrato, fueron informados de que podían trasladarse con sus parejas e hijos.

El gobierno de Dilma Rousseff en Brasil concede a los familiares de los médicos cubanos quedarse hasta 36 meses, el tiempo máximo en que puede trabajar allí uno de los profesionales. Sin embargo, desde el régimen de Castro se alega que están permitidas las visitas, pero no quedarse allí. 

 

 

 

TEXTO: infobae

 

Visto 166 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...