Santa Cruz de la Sierra

Senado definirá sentencia para dos magistradas

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

 El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, remitió formalmente al Senado, la Resolución Acusatoria para el inicio del Juicio de Responsabilidades contra las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Chánez y Ligia Velásquez por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, prevaricato e incumplimiento de deberes.
Elío sostuvo que la remisión de la documentación se la hizo dentro del plazo de cinco días que establece la ley 044.
El legajo enviado a la Cámara Alta incluye los obrados de todos los expedientes, la Proposición Acusatoria y la Resolución Camaral aprobada por mayoría absoluta de la Cámara de Diputados.
Explicó que el Senado remitirá la Resolución a las comisiones de Constitución; Justicia Plural y Derechos Humanos para su revisión correspondiente sobre los antecedentes técnicos jurídicos que se exige en materia procedimental y así agendar en el plenario el tratamiento del caso.
“La Cámara de Diputados  representado por la Comisión de Justica Plural es la instancia que debe sustentar el proceso en el pleno del Senado, al igual que haría un fiscal, que se asume con la Constitución y la Ley 044 y la parte demanda también tendrá una segunda oportunidad de defenderse para poder expresar su criterios jurídicos”, explicó Elío a Oxigeno.bo.
La Cámara de Diputados aprobó la madrugada del martes 29 de julio, la Proposición Acusatoria contra las magistradas Soraida Chánez y Ligia Velásquez, de la Comisión de Admisión del TCP, para iniciarles juicio de responsabilidades por haber paralizado la aplicación de la Ley del Notariado Plurinacional.

 

      Apuntes

  •  El jueves, las comisiones de la Cámara de Senadores fueron reconformadas con nuevos presidentes, tras la renuncia de varios legisladores que postulan a las elecciones presidenciales del 12 de octubre.
     “Todo está completo, no hay ningún pretexto para que la comisión del Senado no pueda ejercer su trabajo y hoy mucho más cuando tenemos un juicio de responsabilidades”, mencionó el senador oficialista, David Sánchez.
    Señaló que los nuevos presidentes de las comisiones son; el senador, Ignacio Mendoza,; Clementina Garnica y René Martínez.

 

Texto: Agencias

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En el primer trimestre del 2018 Bolivia …

En el primer trimestre del 2018 Bolivia capta $us 433,6 millones en remesas

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que el país recibió entre enero y abril...

Innovaciones odontológicas

Es reconocido que la medicina ejercitada en Santa Cruz va a la vanguardia de la...

Redefinir sus obligaciones

Varios municipios están bloqueando las carreteras del departamento, exigiendo a la Gobernación el pago de...