Santa Cruz de la Sierra

Moldiz alerta que militantes de UD planifican secuestrar ánforas en el Beni

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, alertó el jueves que militantes y dirigentes de Unidad Demócrata (UD) planifican secuestrar ánforas en el área rural del departamento amazónico del Beni.

"Tenemos información de esta mañana de las unidades de inteligencia de que militantes y dirigentes de Unidad Demócrata estarían planificando el secuestro de ánforas el día domingo", dijo a la Red Patria Nueva.

Apegado a investigaciones de inteligencia, Moldiz informó que esa acción ilícita podría realizarse "en el área rural"  y no en las ciudades amazónicas de Trinidad, Riberalta y Guayaramerín.

"Esta información ha surgido en las últimas horas y esperemos que esto sea una reacción acalorada ante el rechazo del pedido de amparo que (el ex candidato de UD) Ernesto Suarez (presentó) a un juez y no el resultado de un plan elaborado", remarcó.

El miércoles, la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que el juez de garantías constitucionales de la ciudad de Santa Ana de Yacuma declaró "improcedente" el Amparo Constitucional interpuesto por el ex candidato de UD a la Gobernación del Beni.

El Ministro de Gobierno dijo que quizá sea "una suerte de incertidumbre que se apodera de la oposición" para llevar ese tipo de medidas apresuradas.

"Esperemos que esto no siga su curso, porque van a ser derrotados y condenados por toda la población", subrayó.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...