Santa Cruz de la Sierra

Asoban: el sector de la construcción debe comenzar a edificar viviendas menos costosas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, consideró el miércoles que el sector de la construcción debería comenzar a edificar casas y departamentos menos costosos que los actuales, que oscilen entre 50.000 y 70.000 dólares, para que mayor parte de la población acceda a una vivienda propia mediante créditos sociales que ofrece el sistema financiero.

 "Acá lo que tiene que ocurrir es que el sector de la construcción debería empezar a generar inversiones para la construcción de viviendas un poco más accesibles a la población, departamentos y casas que estén en un promedio de 70.000 dólares ó 50.000 dólares", sostuvo en una rueda de prensa.

 A su juicio, "ese es un aspecto al que hay que ponerle atención", porque con los créditos de vivienda social que ofrece la banca, con tasas reguladas por el Gobierno, lo que hace falta ahora es que "exista la oferta de inmuebles" accesibles a la población.

 "No sólo pasa por la oferta del crédito, sino pasa también porque exista la oferta de los inmuebles, de los departamentos y de las casas. Entonces, es importante que el sector productivo, más concreto el área de la construcción, debería propiciar ya la construcción de viviendas que sean mucho más accesibles para la gente de menores ingresos", remarcó.

 Actualmente, según Villalobos, la cartera de créditos de la banca para la compra de viviendas sociales asciende a 915 millones de dólares, y para este año se prevé colocar más de 1.200 millones de dólares en ese rubro.

"Sin duda el sector de la construcción tiene una parte importante para el desarrollo de la vivienda en nuestro país", insistió.  

Redacción: Leo.bo      

Fuente: ABI

Visto 433 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...