Santa Cruz de la Sierra

Madonna: lucirá traje 'torero' en próxima gira

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una sastrería española confeccionó dos trajes de luces "auténticos" y "completos" para la cantante estadounidense Madonna, que tiene intención de lucirlos en su próxima gira, para la que también se encargó un capote de paseo y diverso vestuario para los bailarines.

"Trabajando fines de semana y haciendo horas extras", la sastrería Daniel Roqueta de Utebo (Zaragoza, centro de España) necesitó doce días para completar todo este vestuario, explicó el responsable de la misma, Alfredo Roqueta.

Los trajes encargados son para la gira de Madonna de este verano, y se lucirán formados cada uno de ellos por chaquetilla, chaleco y taleguilla o pantalón, un vestuario que Madonna quería que estuviera listo para la ceremonia de los Oscar de febrero pasado, si bien no pudo ser porque "es artesanía y la confección llevaba tiempo".

Para los bailarines se encargaron dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes, detalló.

Inicialmente, la sastrería desconocía que su cliente fuera Madonna, pero una vez confirmado el trabajo tras "varias semanas de negociaciones" se le facilitaron ya los detalles, que se incorporaron en un contrato de confidencialidad.

Las medidas de la cantante se le facilitaron por correo electrónico y ni la artista ni los bailarines se probaron los trajes.

Madonna pidió, según Roqueta, que los trajes "estuvieran bien reforzados para aguantar los bailes, así como que fueran lo más cómodos y ligeros posibles".

Por la falta de tiempo, la sastrería tuvo que renunciar a parte del trabajo manual, por ejemplo el de poner lentejuelas, e "incorporó un bordado en hilo elaborado con robots, lo que los hace más ligeros y por lo tanto, más cómodos".

En cuanto al capote de paseo, se confeccionó en negro, con flores negras, rojas y tonos oscuros, con un logotipo bordado, situado en el lugar donde habitualmente aparecen imágenes religiosas bordadas.

Además de para toreros y para Toroshopping, la sastrería Daniel Roqueta ha trabajado para la firma Moschino y para la actriz Sarah Jessica Parker, a quien confeccionó una chaquetilla de luces.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 207 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¡Muy vintage! Warner Bros. Pictures estr…

¡Muy vintage! Warner Bros. Pictures estrenó el primer tráiler de Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984 ya tiene disponible en YouTube y en el podemos ver una gran...

Activan notificación de Interpol contra …

Activan notificación de Interpol contra el informático del caso fraude

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este lunes que se ha activado la...

Zozibini Tunzi rompió estereotipos al co…

Zozibini Tunzi rompió estereotipos al coronarse como Miss Universo 2019

La corona de Miss Universo 2019 fue para la representante de Sudáfrica, Zozibini Tunzi, de...