Santa Cruz de la Sierra

Ministro de Gobierno renunciará el lunes

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer sábado que renunciará a su cargo ejecutivo el próximo lunes para postularse como primer senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, en los próximos comicios electorales de octubre.
“La renuncia la presentaré el lunes porque el plazo para presentar las listas fenece a la medianoche del 14”, indicó al momento se informar que antes de dejar el cargo, trabaja en resolver algunos temas pendientes del Ministerio de Gobierno.
Cabe resaltar que en los tres años de gestión del ministro Romero, se permitió la implementación del sistema de patrullaje aéreo, la instalación de cámaras de vigilancia y de GPS en los buses interdepartamentales.
En lo que corresponde a Santa Cruz, entregó dos helicópteros destinados al patrullaje aéreo con el cual el año pasado atendieron 273 casos de los cuales 70 fueron faltas y contravenciones, 24 delitos, 103 hechos de tránsito y 76  apoyos.
Se instalaron cámaras de vigilancia  en lugares estratégicos  las mismas que permitieron atender 1.315 casos con un total de arrestados de 3.859 personas entre hombres y mujeres.
Este mismo sistema ya se aplica en La Paz, Sucre, Quillacollo, El Alto y en Oruro están en proceso de instalación.
También a raíz de la ola delictiva en Santa Cruz, se dio inicio al  plan de seguridad Chachapuma que movilizó 2.760 efectivos por día, utilizaron 184 motorizados y 175 motocicletas diariamente. Gracias al plan Chachapuma registraron 385.735 casos de los cuales 2.832 eran delitos, arrestaron 43.288 personas y  se desarrollaron 13.193 operativos en bares, cantinas, posadas y alojamientos. Por los resultados obtenidos, se lo implementó en otros departamentos.
Se sabe que tras la renuncia a su cargo, el viceministro Jorge Pérez podría ocupar el puesto, sin embargo esa información no pudo ser confirmada por ninguna de las autoridades e indicaron que eso recién será dado a conocer el próximo lunes tras que presente la renuncia al cargo el Ministro Carlos Romero.

 

      Datos

  •  Carlos Romero Bonifaz es abogado de profesión  y  tiene trayectoria como investigador en temas constitucionales, problemática agraria e indígena de tierras bajas, analista social, dirigente y docente universitario, además de escritor.
  •  La autoridad señaló que aún se trabaja en la depuración y revisión de la lista de candidatos a senadores y diputados del departamento de Santa Cruz.
  •  “Estamos verificando que los postulantes no tengan cuentas pendientes con el Estado o la justicia, pero es el propio presidente Evo Morales quien en última instancia hace la revisiones de las postulaciones porque como he trabajado en función de ministro muchos años con el presidente, conozco que él se involucra en todos los detalles”, explicó. ABI

 

 

Texto: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 2243 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Crecimiento: 1.923 farmacias funcionan e…

Crecimiento: 1.923 farmacias funcionan en departamento cruceño

Actualmente existen 1.923 farmacias funcionando en el departamento de Santa Cruz y en el Servicio...

Solicitan reunión al Gobierno: Cainco pr…

Solicitan reunión al Gobierno: Cainco propone medidas para reactivar economía

Buscando aportar durante la actual etapa de desaceleración que está pasando  el país, la Cámara...