Santa Cruz de la Sierra

La “U” a un paso de la clasificación después de derrotar a Mineros

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Con una victoria con un marcador de 2-0, el plantel boliviano de Universitario de Sucre derrotó a Mineros de Guyana (Venezuela) en el estadio Patria, donde la noche de este martes quedó a un paso de consumar su clasificación histórica a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La “U”, actual puntero de su serie, mantiene en alto la ilusión de avanzar a la siguiente fase con este triunfo, que le deja en la segunda casilla con nueve puntos en el grupo 3 de este certamen, cuya definición de los dos clasificados recién se conocerá en la última fecha, a jugarse el próximo martes 21 de abril.

Los estudiantiles convirtieron estos goles en los minutos finales de las dos etapas, después que a lo largo del compromiso tuvieron peligrosas pausas en su juego que le quitaron dinámica e impidieron que ser más contundente frente al cuadro venezolano.

Los autores de los goles fueron Leonardo Castro, a los 45´, y Miguel Suárez, a los 84´, sacando ventaja de los errores que tuvieron los defensores de la visita. Con el espacio suficiente los dos delanteros liquidaron al rival y la ilusión de salir de la última posición.

El gol de Castro fue con un golpe de cabeza sin marcación, porque cuando salió el centro de tiro libre indirecto sus marcadores se descuidaron y el futbolista colombiano conectó con fuerza y dirección ante Rafael Romo, quien sólo alcanzó a reclamar a sus defensores por esta falla.

El tanto que le dio tranquilidad a la afición local fue convertido por Suárez, a nivel personal ya lleva dos goles en la Libertadores. Un mal pase atrás fue tomado por el futbolista para anticiparse al golero y con el arco de frente no falló en su remate.

El resto del cotejo tuvo bastantes falencias en cuando a la parte táctica, sin espacios ni ideas para abrir las brechas los dos elencos jugaron sin criterio. Este error fue resuelto por los doctos gracias a la participación de Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta como los pilares, entretanto, Castro y Suárez, causaban peligro dentro del área.

Raúl Olivares, guardameta de los doctos, tuvo una noche tranquila porque los venezolanos no pudieron armar una ofensiva coherente y todos sus ataques eran controlados sin mucho esfuerzo. Esto ayudó a que crezca la iniciativa de la “U”.

Entretanto, en Buenos Aires, Huracán derrotó a Cruzeiro por la cuenta de 3-1 y dejó en suspenso este grupo, ya que estos tres elencos, entre los cuales está la “U”, con posibilidades de acceder a la próxima ronda.

Los doctos están como punteros con nueves unidades, Cruzeiro está segundo con ocho y Huracán tercero con siete dejando aún abierta la definición. El siguiente martes la “U” visita a los brasileños y los argentinos viajan a Venezuela.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: APG

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...