Santa Cruz de la Sierra

Chikungunya: inician la minga de limpieza en Plan Tres Mil

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Aproximadamente 50 brigadistas del Gobierno Municipal iniciaron con la minga de limpieza en el barrio Quior perteneciente a una de las ciudadelas más populosas de la ciudad como es el Plan Tres Mil. Este trabajo que consiste en la destrucción de criaderos casa por casa y la fumigación con máquinas termovehiculares, para evitar la proliferación de mosquitos que transmiten la Chikungunya.

“Ahora nos encontramos en el Plan Tres Mil como Gobierno Municipal estamos disponiendo de más de 60 personas, 200 médicos del centro médico Mi Buena Salud de la Red Metropolitana de Salud Este y 50 del Servicio Departamental de Salud, en total sumamos 300 personas que vamos a trabajar en 350 manzanos y en horas de la noche se realizara la fumigación”, dijo Guery Bustamante, jefe del departamento de Alerta Temprana.

Los brigadistas, trabajarán en este distrito durante 5 días hasta terminar de visitar todos los domicilios, realizando la concienciación a los vecinos sobre este grave mal, destrucción de criaderos, recojo de recipientes con el apoyo de Emacruz y fumigación.

Datos.-
Personal:
60 funcionarios municipales

Vehículos:
1 camión
3 máquinas termovehiculares
4 volquetas de Emacruz

Redaccion Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 262 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...