Santa Cruz de la Sierra

Lanzan aplicación de celular para prevenir el VIH y SIDA

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El objetivo es reducir los índices de contagio en adolescentes y jóvenes. La aplicación estará disponible a partir del 01 de mayo.

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental y otras instituciones, la fundación Redvihda lanzó oficialmente la aplicación ‘Condomtouch’ para dispositivos móviles que permitirá a los jóvenes obtener información referida al VIH-Sida y ubicar puntos estratégicos donde adquirir preservativos gratuitos. La finalidad del proyecto es reducir los índices de contagio del virus a través de la prevención considerando que Santa Cruz es el  departamento con mayor índice de personas con VIH y SIDA.

La innovación de la aplicación ‘Condomtouch’, disponible para iphone y android   es que da detalles de los lugares como los centros de salud más cercanos y próximos al usuario donde obtener condones masculinos de manera gratuita cada siete días y por una cantidad de tres unidades. El menú principal de la aplicación también ofrece información de temas relacionados con el VIH y Sida; infecciones de trasmisión sexual; derechos humanos, sexuales y reproductivos; anticoncepción; violencia; y discriminación. Todo ello con datos referenciales de los lugares, horarios y días de atención, ubicación y números de teléfono.

Gonzalo Borda, responsable del Centro Departamental de Vigilancia y Referencia (Cdvir) del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que el proyecto será apoyado con la dotación de preservativos. “Aquí el tema de fondo es la prevención así que como Gobierno Departamental vamos a apoyar en todo lo que es el material, esperamos que salgan unos 50 mil preservativos porque con ello se estará dando realmente éxito a la temática”. Felicitó a quienes trabajaron en la iniciativa y manifestó esperar que se extienda a los demás departamentos.

De igual forma el director de Juventud de la Gobernación, Alejandro Arce, comprometió todo el respaldo a la iniciativa ya que se ajusta al programa de prevención que llevan a cabo en las unidades educativas y al uso de las nuevas tecnologías, una manera efectiva de poder llegar a los adolescentes y jóvenes.

La aplicación estará disponible a partir del 01 de mayo en play store donde el usuario podrá bajarla y acceder a toda la información.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...