Santa Cruz de la Sierra

Salud del Cardenal mejora y se prevé que estará en condiciones de recibir al Papa

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Herland Vaca Diez, médico de cabecera del cardenal Julio Terrazas, informó el miércoles que la salud del religioso está en franca mejoría y que se prevé que esté en óptimas condiciones para recibir al papa Francisco en su visita a Bolivia entre el 8 y 10 de julio.

"El Cardenal evoluciona muy bien, está en su domicilio, hace más de dos semanas que está sin necesidad de diálisis y hace una semana que se está alimentando normalmente sin necesidad de la sonda", dijo.

Agregó que el religioso camina sin ayuda y con normalidad se desplaza por su casa. "De todas maneras le recomendamos que esté siempre acompañado y que camine de forma mesurada para no tener ningún problema", indicó.

Vaca Diez manifestó que se ha descartado cualquier otra cirugía e informó que el Cardenal mantiene en el abdomen el catéter de diálisis peritoneal que estará de manera estacionaria hasta que mejore totalmente en el aspecto nutricional.

"Es muy halagador ver que el Cardenal se siente cada día mejor y se lo ve cada día más entusiasta y contento y preocupado por todo lo que sucede y pregunta qué es lo que tiene que hacer para su tratamiento y cómo evoluciona y colabora en todo", mencionó.

El médico afirmó que la actitud que demuestra Terrazas le permitirá estar en condiciones óptimas para recibir al papa Francisco, como huésped, en su domicilio.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 185 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...