Santa Cruz de la Sierra

El país más bebedor del mundo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Por tipos de alcohol, los mayores bebedores de cerveza en la OCDE son los checos, seguidos de los austríacos, alemanes, polacos e irlandeses.

Los estonios (con 12,3 litros de alcohol por habitante y año), los austríacos (12,2), los franceses (12) y los irlandeses (11,7) son los habitantes adultos de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que más toman bebidas alcohólicas.

Así lo indicó un estudio que se aplicó en 34 países, la mayoría de ellos, miembros de ese organismo multilateral. La media global, arrojaron los resultados, fue de 9,1 litros de alcohol consumidos por habitante durante un año.

"Por tipos de alcohol, los mayores bebedores de cerveza en la OCDE son los checos (6,79 litros de alcohol puro al año), seguidos de los austríacos (6,10), alemanes (6,01), polacos (5,90), irlandeses (5,73), belgas (5,19) y españoles (4,87). La media es de 3,77 litros", dice el informe publicado por el portal The Huffington Post.

El vino es otra de las bebidas más consumidas. En Francia, por ejemplo, se toman 6,60 litros de ese licor, le siguen los portugueses (6,02), daneses (5,02), suizos (4,96), luxemburgueses (4,86) e italianos (4).

"El caso de Italia es particularmente significativo porque en dos décadas (entre 1992 y 2012) el consumo de alcohol por persona se ha hundido un 42,5 %. España, con un descenso del 19 % en esos 20 años, se colocó en el grupo de los que vieron descender el volumen de alcohol por habitante, en términos porcentuales más todavía que Japón (-18 %) y Suiza (-18,7 %), aunque menos que en Alemania (-20,3 %), Portugal (-20,6 %), Grecia (-21 %), Eslovenia (-22,1 %) y Francia (-23,6 %)", dice el medio digital.

Colombia no hizo parte de la medición. Aunque sí participaron países latinoamericanos como México que marcó 5,1 litros por habitante y año, y Chile, con 7,5 litros.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Tvnws

Visto 293 veces Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2015 14:05

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...