Santa Cruz de la Sierra

Surgen dudas sobre la ejecución del ministro de Defensa norcoreano

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Recientes apariciones mediáticas del ministro de Defensa de Corea del Norte, Hyon Yong-chol han generado dudas sobre la veracidad de la ejecución que fue anunciada ayer por el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur (NIS).

La agencia surcoreana había asegurado ayer a medios y al Parlamento, que el pasado 30 de abril el régimen de Kim Jong-un mandó a fusilar a su ministro por desobedecerle y quedarse dormido durante un evento donde estaba el joven líder asiático.

Según indicó el director de estrategia de unificación del Instituto Sejong, Cheong Seong-chang, "al analizar la información sobre los hechos, el NIS descuidó algo básico: que el ministro de Defensa no ha dejado de aparecer en los vídeos norcoreanos en las últimas semanas".

Esto ya que los medios estatales norcoreanos han seguido emitiendo videos antiguos en los que aparece Hyon.

En su anuncio de ayer, el vicedirector del NIS, Han Ki-Beom, que habló con los medios y diputados, dijo tener información que sugería que el ministro había sido ejecutado con un cañón antiaéreo.

Un experto de la agencia local Yonhap, dijo que es poco probable que el ministro haya sido arrestado y ejecutado en cosa de horas, ya que ese mismo 30 de abril el periódico Rodong del Partido de los Trabajadores de Norcorea, citó a la autoridad.

Además, medios en Seúl observaron que Hyon Yong-chol, de 66 años, asistió a un concierto dos días antes de su supuesta ejecución.

La única purga confirmada por el régimen desde la llegada al poder en 2011 de Kim Jong-un -y la más importante en décadas- fue la de su tío y número dos del régimen, Jang Song-thaek, ejecutado en diciembre de 2013 por traición.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Eva Copa sobre Añez: “No puedes hacer lo…

Eva Copa sobre Añez: “No puedes hacer lo que siempre reprochabas”

 “No puedes hacer lo que siempre reprochabas”. Así la presidenta del Senado, Eva Copa, se...

Falleció el maestro Alberto Naranjo, cre…

Falleció el maestro Alberto Naranjo, creador de El Trabuco Venezolano

Este lunes 27 de enero murió a los 78 años el músico y compositor venezolano...

Jwan Yosef compartió emotiva foto junto …

Jwan Yosef compartió emotiva foto junto su hija con Ricky Martin

No hay dudas de que la pequeña Lucía tiene derretidos los corazones de sus padres...