Santa Cruz de la Sierra

Escándalo sexual en una familia ultraconservadora con 19 hijos

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Una familia tan estricta que tiene normas para las primeras citas de sus hijas y que espera al matrimonio para dar y recibir el primer beso ha sido duramente golpeada por un escándalo sexual de uno de sus hijos varones.

Los Duggar son los protagonistas de la serie "19 hijos y contando", un programa de telerrealidad en la cadena estadounidense TLC que fue suspendido hace unos días.

La familia se ha visto afectada por las acusaciones de que el hijo mayor, Josh, de 27 años, casado y padre de tres hijos –el cuarto está en camino– supuestamente se propasó con al menos cinco menores cuando era adolescente.

La castidad y pureza que defienden en su espacio televisivo quedó en entredicho tras salir a la luz una demanda del 2006 revelada por la revista In Touch, que fue publicada íntegramente en su página la semana pasada.

El primer incidente se remonta al 2002, cuando el mayor de los Duggar tenía 14 años.

Los documentos indican que Josh hizo tocamientos a algunas de las menores -que no son identificadas- cuando dormían.

Josh emitió un comunicado en el que lamenta su comportamiento "inexcusable" siendo adolescente.

Jim Bob, patriarca de la familia, indica en la declaración policial que su hijo fue enviado a un programa cristiano para recibir "tratamiento".

Sin aludir directamente a los hechos, Josh pidió perdón por su conducta en un comunicado.

"Hace 12 años, cuando era un joven adolescente, actué inexcusablemente por lo cual estoy muy arrepentido y lo lamento profundamente. Hice daño a otros, incluyendo a mi familia y amigos cercanos", indicó.

"Hablamos con las autoridades a las que confesé mi ofensa y mis padres tomaron acciones para que yo y los afectados por mis acciones recibieran asesoramiento.

Entendí que si seguía por ese camino equivocado iba a terminar arruinando mi vida", agregó.

Josh nunca enfrentó cargos por el presunto delito, que según las autoridades ya prescribió, pero el caso ya ha tenido sus primeras consecuencias.

Las revelaciones han desatado una tormenta mediática que llevó a los Duggar a enviar un comunicado en el que reconocieron que su hijo actuó de forma "inexcusable".

Josh renunció a su puesto como director ejecutivo de la fundación cristiana Family Research Council, que promueve valores conservadores y hace campaña en contra del aborto y el matrimonio homosexual.

Y la cadena de televisión TLC, donde se emitía el popular programa en EE.UU., anunció su retirada "inmediata".

No obstante, todavía no está claro qué va a pasar con el programa que está en su décima temporada y tiene miles de seguidores.

Consultada por BBC Mundo sobre el futuro de la saga, la cadena se ciñó a la declaración emitida sin agregar más detalles.

Su programa tiene espectadores fieles y el episodio especial de dos horas de la boda de Jill Duggar con Derick Dillard en octubre del 2014 tuvo 4,41 millones de espectadores.

Redacción: Leo.bo

Fuente: BBCMundo

Visto 302 veces

Últimas Noticias

Prev Next

FFAA dicen que en “vándalos” usaron expl…

FFAA dicen que en “vándalos” usaron explosivos de alto poder en Senkata

Tras el enfrentamiento de este martes en la ciudad de El Alto que dejó saldo...

Clausura se reanudará este fin de semana…

Clausura se reanudará este fin de semana si hasta el jueves frenan conflictos en el país

El torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano (DPFB) podría volver este fin...

Gobierno colombiano cerrará fronteras an…

Gobierno colombiano cerrará fronteras ante jornada de protestas sociales

El Gobierno colombiano tomará una serie de medidas, que incluyen el cierre de las fronteras...