Santa Cruz de la Sierra

Solo 60 personas al mes registran armas en Felcc

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Texto: Alexander Ortega T.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
***********************************

 

En septiembre del año pasado se aprobó la Ley de Armas en Bolivia, el cual da plazo de 6 meses para que las personas que hayan comprado un arma y la registren, sin embargo la asistencia de quienes quieran registrar sus armas de fuego, ha disminuido desde la aprobación de esta ley,  indicó el jefe de la división de registro de armas de la Felcc, Osvaldo Iriarte.
“Se les exige a los portadores de armas que deben registrar su revólver antes que la policía confisque y lo penalicen por tenencia ilegal de armas de fuego”, expresó Iriarte, a tiempo de mencionar que cada vez son menos los que se acercan a la Felcc a registrar sus armas. “Al mes, a lo mucho vienen unas 60 personas”, agregó.
Entre las armas que mayormente registran, están las de salón y la escopeta, de acuerdo con el jefe de Registro de Armas.
La ley Nº 400 (Ley de Armas) estipula que hay cuatro clases de licencias para el uso de armas de fuego para civiles; las de uso personal, deportivo, de caza y de colección.
Iriarte explicó que para tener la licencia es necesario ser mayor de edad y no tener antecedentes policiales, además, deben llevar físicamente el arma al momento de solicitar la licencia para que se realice el estudio balístico.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Juan Carlos Ramos, expresó que la institución secuestra cada vez más armas de fuegos en sus operativos, y que las personas civiles deberían acudir voluntariamente para registrar sus armas.
Si no hay inconvenientes, y se cumple con los requisitos que pide la Felcc, se puede obtener la licencia de portación de armas en 24 horas.

 

 

En Los Pozos venden las armas ilícitas


En la zona de Los Pozos, sobre la calle Campero, los ‘Cachis’ ofrecen de manera discreta armas y municiones a las personas que buscan por ellas.
Las ferreterías comercializan revólveres y balas de  varios calibres, aunque al principio la atención es hermética por la desconfianza habitual de los propietarios al saber que se trata de un negocio ilegal.
El precio de las armas oscilan entre 200 a 400 dólares, y los balines cuestan Bs 30 cada uno.
Por su parte, el teniente Juan Uriona dijo que se realizan operativos generales en la zona de Los Pozos, Mutualista y Plan 3.000, aunque no especificó con qué frecuencia se las realizan. “Confiscamos las armas en los operativos, pero ellos continúan vendiendo de manera oculta”, agregó. 

 

datos

  •  Entre las armas restringidas de uso civil, están los revólveres de calibre 38, 39 y 40, según estipula la Ley de Armas.
     No se concederán licencia a las personas que posean armas sin matrícula o que las hayan adquirido de manera ilegal.
     El trámite para adquirir la licencia de portación de arma de uso civil lo realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
     Existen lugares donde comercializan armas de manera ilícita, la policía pide denunciar cualquier sospecha de estas actividades. Telf. de denuncia: 72190659. Tte. Uriona.

En la calle Campero, zona de Los Pozos se comercializan armas.

Visto 3322 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wisin recibe reconocimiento en los premi…

Wisin recibe reconocimiento en los premios ‘La Musa’

El reguetonero puertorriqueño Wisin recibirá el galardón Triunfador durante la quinta edición de los premios...

Mexicano inventó un brasier que logra de…

Mexicano inventó un brasier que logra detectar el cáncer de mama

El joven mexicano, Julián Ríos ha inventado un brasier que detecta el cáncer de mama...

Condorito vuela del papel al cine para s…

Condorito vuela del papel al cine para salvar al mundo… y a su suegra

El amor por Yayita llevará a Condorito a tratar de salvar a su suegra Tremebunda...