El papa Francisco visitará una cárcel de mujeres en Paraguay

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Cada vez falta menos para la llegada del Papa a Paraguay, y la expectativa crece al ritmo de los preparativos. En las últimas horas se supo que apenas aterrice en Asunción, el papamóvil se detendrá en la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Llegará el viernes 10 de julio al país y estará hasta el domingo 12.

De acuerdo con lo que publica Última Hora, el capellán de las cárceles, Luis Arias; el director del coro, Amado Yuruhan; y la directora del Penal, Ana Coronel, se sorprendieron cuando vieron a la prensa llegar a la capilla donde minutos antes las 51 internas que integran el coro mostraron su talento vocal a unos funcionarios del Ministerio de Justicia.

Ante la pregunta sobre si es cierto que Francisco irá a visitar a las reclusas, Arias quiso evadir la respuesta y señaló que esa parada sorpresa incluida en el itinerario es todavía "una posibilidad". Sin embargo, hace unos días, el maestro Yuruhan había dado la buena noticia a las coristas.

"Ojalá pudiéramos tocarle su ropa aunque sea. No te prometo no llorar porque soy muy llorona. Es emocionante esto. Hace 4 años y 11 meses estoy acá. Ya le conté a mis hijos que va a pasar el Papa y se sienten orgullosos", sostuvo Elva Paná en declaraciones recogidas por Última Hora.

Los portones del penal se abrirán para que las mujeres del coro ofrezcan el homenaje musical al Sumo Pontífice sobre una tarima que será colocada frente a la capilla. Las demás reclusas seguirán el encuentro con Francisco detrás de las rejas con pañuelos blancos en las manos.

Redacción: Leo.bo

Fuente. AFP

Visto 257 veces