Santa Cruz de la Sierra

Cardenal Terrazas seguirá internado hasta el fin de semana aunque presenta mejoría

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El cardenal Julio Terrazas presentó mejoría en su estado de salud, sin embargo, aún no puede ser dado de alta porque requiere ser estabilizado plenamente por lo que seguirá internado hasta el fin de semana, informó el jueves su médico de cabecera, Herland Vaca Diez.

"El cardenal se encuentra relativamente bien, cada día nos sentimos un poquito más seguros de su recuperación; una de las cosas que hemos decidido es retirar la alimentación por la vena y se mantiene la nutrición por la sonda y para asegurar todo esto va a estar hasta el fin de semana", explicó.

Terrazas cumple este jueves su décimo segundo día de internación tras tener una descompensación producto de una infección que inicialmente afecto a su sistema gástrico, pulmones y afecto sus sistema renal.

En mayo pasado, el líder religioso fue internado y tuvo que ser intervenido con un cuadro de deficiencia renal por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para una implantación de catéter.

Se tiene previsto que el papa Francisco en su arribo a Santa Cruz, se hospede en la residencia del cardenal, por esa razón, se lo está reacondicionando para que pueda ser anfitrión del pontífice, con quien compartió varias jornadas inherente a encuentros de líderes religiosos.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 327 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...