Santa Cruz de la Sierra

Los cuatro tipos de borrachos, según la ciencia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Misuri en Columbia (EE.UU.) estudió las borracheras de 374 estudiantes universitarios y logró clasificarlos en cuatro tipo de bebedores. La investigación fue publicada en Addiction Rearch & Theory y retomada por la revista Time. Según los resultados todos podríamos clasificar en alguno de estos grupos: Ernest Hemingway, el profesor Chiflado, Mary Poppins o Mister Hyde.

La mayoría resultó ser del grupo Ernest Hemingway, el famoso escritor que se vanagloriaba de poder “beber cualquier mierda de whisky sin emborracharse”. Según dicen los investigadores, el 40% de bebedores son aquellos que no exhiben ningún cambio de personalidad perceptible cuando se emborrachan.

Señala Time que en el segundo grupo, las Mary Poppins, reflejan a este personaje de Disney (1964): personas que ya son extrovertidas pero que el alcohol las vuelve más dulces y divertidas.

Los profesor Chiflado, interpretado por Eddie Murphy, reciben esta denominación en honor al famoso científico que adquiere una segunda. El estudio afirma que este tipo de borracho es un introvertido que se libra de sus inhibiciones en cuanto comienza beber, y muestra entonces su lado más llamativo y sociable, señala Time.

Finalmente la revista señala que Míster Hyde, el alter ego diabólico del doctor Jeckyll, se muestran más hostiles bajo la influencia del alcohol.

Redacción: Leo.bo        

Fuente: Tvnws

Visto 2114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tarea en alemán

Tarea en alemán

Estamos almorzando en la casa de la tía Angélica. Mi hijito Sebastián juega con la...

Reelección: Corte IDH abre fase de obser…

Reelección: Corte IDH abre fase de observaciones para dictar opinión

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) abrió una fase para recibir observaciones y opiniones...

INE prevé que Censo de Población y Vivie…

INE prevé que Censo de Población y Vivienda 2022 costará $us 57 millones

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Yuri Miranda, informó el martes que una...