Santa Cruz de la Sierra

Comcipo va al Ministerio de Gobierno para pedir diálogo con veedores

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Comité Cívico Potosinista  (Comcipo)  se dirigió esta mañana rumbo al Ministerio de Gobierno para establecer la mesa de diálogo en busca de solución al conflicto que ya lleva 20 días.

Durante la madrugada de este sábado, campesinos intentaron romper el bloqueo  de caminos.

En contacto telefónico con el periódico digital Oxígeno.bo, Jhonny Llally,  presidente de Comcipo, indicó que una comisión de dirigentes se dirige hasta instalaciones del Ministerio de  Gobierno  en La Paz para sostener un encuentro con  el titular de esa cartera de Estado, Carlos Romero.

 “Con los veedores planteados:  Derechos Humanos ( la Iglesia  y el  Defensor del  Pueblo), ya estamos yendo para reunirnos con el Ministro (Carlos)  Romero. Nosotros estamos en busca del diálogo”, declaró.

A las 22.45 del viernes y por el lapso de una hora se interrumpió el servicio de energía eléctrica. Como consecuencia de aquello, los vecinos encendieron fogatas y las iglesias hicieron repicar las campanas, en señal del estado de alerta, provocada en horas de la tarde, luego de que dirigentes campesinos movilizaron a miles de campesinos para romper el prolongado paro indefinido.

Según William Estrada, dirigente de Comcipo,  los campesinos intentaron  desbloquear. Los vecinos  tuvieron que salir con  palos  y encender fogatas para poder defenderse.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 568 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pepitas de oro

Pepitas de oro

Recibo una llamada del urubicheño Dámaso Vaca quien me pregunta: “¿Estás aprovechando la cuarentena para...

El pacto

El pacto

En medio de la tan vasta como persistente pandemia hablo una vez al día por...

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...