Santa Cruz de la Sierra

Tuto Quiroga: ''Lo único que ha hecho este Gobierno es abrir las válvulas de la tubería del gas"

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El expresidente de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, restó todo mérito al actual gobierno de Evo Morales por el llamado "milagro económico boliviano". Quiroga, quien fuera candidato a la presidencia los años 2005 y 2014, dijo que lo único que puede atribuirse a la administración de casi una década del Movimiento al Socialismo (MAS) es haber "abierto las válvulas de la tubería por donde pasa el gas". El exmandatario hizo esas declaraciones al diario Miami Herald de esa ciudad de La Florida, en Estados Unidos.

El auge económico de Bolivia sería, de acuerdo al expresidente, obra de los gobiernos anteriores. Morales solo habría participado en la cosecha de lo sembrado. Peor aún, el expresidente sostuvo que el MAS, en su momento, se opuso a todo lo que ahora lo beneficia. "Ese es el secreto mejor guardado de Bolivia, que Evo Morales y sus seguidores se opusieron a todo esto. Se opusieron al desarrollo de campos, se opusieron a construir el gasoducto con Brasil, se opusieron al contrato con Argentina, se opusieron al gasoducto interno", recordó Quiroga, quien dirige la tercera fuerza política del país, el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El expresidente, quien fue uno de los ministros más jóvenes del país en la década del 90, comparó al actual gobierno con "una persona que se opone a un matrimonio, que bloquea el acceso a la iglesia el día de las nupcias, que dinamita el hospital el día del parto, y que luego, cuando el bebe nace lindo y rebosante, sale a anunciar que a él le corresponde ser el padrino".

Las razones de la bonanza actual que vive Bolivia, según Quiroga, son la multiplicación por cinco de las exportaciones de gas y la voracidad china por las materias primas, lo cual ha quintuplicado los precios de los hidrocarburos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 501 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Oración

Oración

Mi hijito Sebastián me despierta temprano en la mañana. Una lluvia torrencial azota el viejo...

Añez asegura que convocará a elecciones …

Añez asegura que convocará a elecciones con o sin ayuda de la bancada del MAS

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, aseguró hoy que convocará a las elecciones con o...

Empresarios privados reconocen a Áñez y …

Empresarios privados reconocen a Áñez y llaman a recuperar actividad productiva

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó la tarde de este jueves su...