Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía iniciará proceso contra cívicos potosinos

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El fiscal de materia, Franz Contreras, informó que el proceso contra los cívicos potosinos que protagonizaron los hechos violentos el pasado 22 de julio apenas iniciará. Se espera convocar a testigos y revisar a detalle las fotografías e imágenes captadas por los medios de comunicación y que registraron lo ocurrido aquel día.

 “Recién está empezando el proceso, hay que tomar en cuenta que se tiene seis meses de tiempo en el proceso de investigación. Entonces hay mucho por hacer, hay que convocar a testigos, tomar declaraciones, revisar las imágenes de los medios de comunicación entre otras cosas”, indicó el jurista.

El pasado miércoles 22 de julio, un intento de diálogo entre miembros del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y autoridades de Estado fracasó, hecho que derivó en una violenta movilización en la que cívicos y mineros cooperativistas protagonizaron destrozos en un edificio estatal.

Al finalizar la jornada se detuvieron a 51 personas. Posteriormente se imputó a cuatro y una semana después fueron liberados, debido a la presión que ejerció la dirigencia cívica en el Gobierno. Las acusaciones que pesan sobre ellos son la posesión ilegal de explosivos y daños materiales a bienes del Estado.

 “Los abogados (de los cívicos) pueden presentar la apelación necesaria y esto lo revisará la comisión de fiscales”, acotó Contreras.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 299 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...