Santa Cruz de la Sierra

Dirigencia y bases de Comcipo son recibidos como héroes en Potosí

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Llegaron a la capital potosina en 23 buses procedentes de La Paz. Esta noche se instalará un consejo consultivo para asumir nuevas medidas después que el diálogo con el Gobierno no concluyó en una plenaria ni firma de las actas.

La dirigencia y las bases del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) llegaron este medio día a la ciudad de Potosí procedentes de La Paz en 23 buses. La población potosina desde muy temprano se convocó vía redes sociales para recibirlos desde el sector de San Antonio, en el ingreso a la capital, y luego avanzar en una caravana hasta el Puente Dignidad, que está ubicado en la avenida Tinkuy.

Pasadas las 13:30, la caravana de vehículos que traslada a los cívicos y mineros ingresó a la capital potosina, donde a multitud los aguarda con cánticos, pancartas y muchas banderas. Se prevé la realización de un acto en la avenida Tinkuy, donde los dirigentes se dirigirán a la población asistente, reportó la red Erbol.

Algunos de los marchistas llegaron a Potosí inundados de emoción y con lágrimas en los ojos. Mientras tanto, activistas abrieron libros para recolectar firmas y exigir al alcalde Williams Cervantes, del Movimiento Al Socialismo (MAS), a renunciar a su cargo. Ayer, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió que sus compañeros que estaban en La Paz regresan, luego de que el Gobierno diera por terminado el diálogo.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 445 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...