Santa Cruz de la Sierra

Evo Morales: Demandas de Comcipo "causan risa"

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales volvió a criticar a los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), acusándoles de haber "politizado" su movilización y por haber "mentido" a Potosí con sus demandas, las cuales, señaló, le causan "risa" porque los programas que el Gobierno ofertó para la región son más "avanzados".

El Mandatario lamentó que los dirigentes cívicos hayan "engañado" a la ciudad de Potosí y recalcó que el paro, que duró 27 días, fue "netamente político" y orquestado por la "derecha", en consonancia, aseguró, con el pedido de federalismo hecho por el opositor Manfred Reyes Villa, exiliado en EEUU. Todo, con el objetivo, según Morales, de "desgastar a Evo".

En este sentido, el jefe de Estado dijo que la movilización de Comcipo "fracasó" por su contenido político y porque los cívicos no pudieron defender frente a los ministros sus argumentos respecto a su pliego de 26 puntos. Lamentó el efecto del paro en la economía de la región.

Recalcó que en el caso de la fábrica de cemento el proyecto es inviable por los costos que significa instalar el gasoducto. En el caso del aeropuerto, señaló que la zona donde propusieron construirlo no es la adecuada por las montañas y el viento cruzado, argumentos que según el mandatario, no fueron refutados por Comcipo.

"De verdad compañeros, sus demandas a mí me causan risa, nuestros programas (para Potosí) son muchos más avanzados y vamos a seguir avanzando con los proyectos que tenemos para el departamento de Potosí", señaló Morales en una conferencia de prensa.

En este sentido, el Mandatario dijo que las propuestas del Gobierno para Potosí, basadas en la industrialización del litio y la generación de energía eléctrica, darán mejores resultados que los proyectos planteados por Comcipo.

Los cívicos declararon un cuarto intermedio desde ayer en sus movilizaciones, pero declararon persona no grata al vicepresidente Álvaro García Linera y a los ministros que encabezaron las reuniones de diálogo.

Al respecto, el mandatario señaló que siempre está abierto a recibir movimientos sociales pero que "cuando hay conflicto el Presidente no va a negociar eso, no es su atribución, puedo hacerlo, pero después todo el mundo quiere hacer un conflicto y pedir reunión con Evo, aquí hay un equipo de trabajo que son los ministerios, pero además eso es hacer desconocer a los ministros, ellos tienen el poder de negociación para cualquier tema".

"Sigo convencido que el pueblo potosino es antineoliberal pero también es muy sentimental", dijo a tiempo de criticar la presencia de "grupos de choque" en las movilizaciones.

Finalmente, lamentó que un efecto de estas movilizaciones sea que "algunas regiones" estén pidiendo "su propia autonomía por culpa de ese grupo de Comcipo"

Redacción Leo.bo

Fuente: Los Tiempos Digital

Visto 491 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...