Santa Cruz de la Sierra

Empresas no tienen recursos para pagar salarios de julio en Potosí por conflicto de Comcipo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, dijo el miércoles que las empresas de Potosí no tienen recursos económicos para pagar salarios de julio tras el paro indefinido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), que duró 27 días.

"Estamos recibiendo dentro de 15 días las planillas de pago correspondientes a este mes de julio, hay muchas empresas en el caso de hotelería, turismo, servicios que no han tenido ingresos en el mes y no tienen para pagar salarios", explicó.

Desde el 6 de julio hasta 1 de agosto, cívicos de Potosí paralizaron y cercaron la Villa Imperial en demanda de un pliego petitorio sectorial de 26 puntos.

Trigoso calificó esa medida de "criminal" e indicó que perjudicó a los trabajadores asalariados, a los empresarios, comerciantes y a las personas que captan ingresos diarios.

Reiteró que la tasa de desempleo en Potosí se incrementará de 1,2 a 3,8% por la paralización de las actividades laborales casi un mes. 

"El desempleo en Potosí en este momento a pesar de la crisis económica Potosí tenía una tasa de desempleo de 1,2 por ciento una de las tasas más bajas del país se va triplicar el tema de despidos va ser insostenible y la gente de Comcipo tendrá que dar trabajo a los que se van a quedar sin empleo", respaldó.

Por otra parte anunció que el Ministerio de Trabajo evaluará las condiciones laborales del sector del magisterio, salud y otros, para verificar si corresponde el pago de salarios del mes de julio, porque en la mayoría de los casos no asistieron a su fuente laboral.

Redacción Primicia.bo

Fuente: ABI

Visto 287 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Viajar

Viajar

Mi hijito Sebastián dice: “Papá, los abuelos y la tía Yudit por fin volvieron. ¿Por...

La Paz: Declaran alerta sanitaria depart…

La Paz: Declaran alerta sanitaria departamental por meningitis

Este jueves 21 de noviembre la responsable departamental del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio...

Enviado de la OEA ve razonable que el TS…

Enviado de la OEA ve razonable que el TSE defina fecha de elecciones

Para el enviado de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodolfo Piza, es razonable que...