Santa Cruz de la Sierra

Messi, Ronaldo y Suárez: candidatos a mejor jugador de Europa 2014-2015

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La UEFA dio a conocer a los tres finalistas a quedarse con el premio a Mejor Jugador de Europa de la temporada 2014-15: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez competirán por el galardón que se entregará el próximo 27 de agosto en Mónaco.

"Messi, Cristiano, Luis Suárez. Tenemos nuestros tres finalistas. Quién debe ganar el premio a Mejor Jugador UEFA 2015/15", escribió el organismo regulador del fútbol europeo en Twitter.

El crack argentino Leo Messi y el delantero uruguayo Suárez, compañeros en Barcelona, corren con ventaja por haberse consagrado campeones de la Champions League y abrir la temporada con la obtención de la Supercopa de Europa, los dos certámenes más prestigiosos del continente a nivel clubes.

Cristiano, por su parte, buscará retener el reconocimiento obtenido en la temporada 2013-14, donde superó en la votación al holandés Arjen Robben y al portero alemán Manuel Neuer. Aquel curso, Ronaldo se consagró goleador y campeón de la Champions League. Sus 17 goles fueron un nuevo récord de tantos marcados por un jugador en una misma edición del torneo.

Lo anteriores ganadores del premio son el propio Messi (2013-2012), el español Andrés Iniesta (2012-2011) y el francés Franck Ribéry (2011-2010). El nuevo ganador se conocerá durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que tendrá lugar el 27 de agosto, en el Principado de Mónaco.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

Visto 438 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...