Policías y manifestantes se enfrentan en el centro de Quito

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La marcha  que encabezaron los  indígenas y organizaciones sociales desde el norte del  Ecuador (Imbabura) llegó hoy 13 de agosto, pasado el mediodía, al parque de El Arbolito.

 Entre los presentes estuvo el líder Auki Tituaña, quien hizo un llamado a la unidad del país. Dijo que el Gibierno ha mostrado su ineficacia y que lo que se busca es el archivo definitivo del paquete de enmiendas.

 Los grupos indígenas y sociales se concentraron desde diferentes puntos de la ciudad, entre otros puntos exigen la derogatoria del paquete de enmiendas constitucionales.

 Desde la caja del Seguro, al centro - norte de Quito,  llegaron los médicos, que lanzaron consignas en contra de los médicos cubanos que llegaron al país y que trabajan en los programas gubernamentales. También exigen la derogatoria del decreto 703  que creó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de la Salud.

 A las 16:04 arrancó la movilización hacia el centro Histórico, donde se registraron enfrentamientos entre los manifestantes y los policías.

 Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas, mientras que la Conaie denunció la presencia de infiltrados en la movilización. 

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 288 veces