Santa Cruz de la Sierra

Fiscalía abre proceso penal por contaminación de desechos en Potosí

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El Ministerio Público informó que se dispuso el inicio de investigación penal por la presunta comisión del delito contra la salud pública por el derrame de desechos mineros que afectó las diferentes arterias de la ciudad de Potosí.

 “Se dispuso de manera inmediata que la Fiscalía Especializada en Medio Ambiente proceda de oficio la investigación penal en contra del autor o autores, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, debido a que en horas de la mañana empezó a correr derrames de colas por las diferentes arterias de la zona alta de la ciudad de Potosí”, sostuvo el fiscal departamental en suplencia legal, Antonio Said Leniz Rodríguez.

Ayer, pobladores de la zona Pampa Ingenio de la ciudad de Potosí, además de autoridades locales, están alarmados porque este jueves ocurrió un sifonamiento en un dique de colas, que derivó en el rebalse de desechos mineros que afectó a este barrio, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

De acuerdo con Leniz, el Ministerio Público actuó rápidamente y se empezaron a realizar todas las actuaciones necesarias con el fin de poder establecer responsabilidades penales e identificar a los presuntos responsables de este hecho.

 “Una comisión de fiscales se trasladará de manera inmediata para la verificación del lugar, de la misma manera se convocó a los investigadores especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Laboratorio Científico de la (FELCC), con el fin de proceder y dar apertura a la investigación penal y realizar las diligencias investigativas necesarias, con el fin de poder establecer la verdad histórica de los hechos”.

Remarcó que el derecho a la Salud está previsto en nuestra Constitución Política del Estado.

 “No podemos cerrar los ojos cuando se vulnera un derecho consagrado, por lo cual debemos doblar nuestros esfuerzos para lograr un resultado favorable en nuestra investigación”, sostuvo Leniz.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...